miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué hacía allí?

Estoy sentada frente al “Aula socrática Capitaf: capitalism and freedom” ¿Qué hago aquí? No puedo despegar los ojos de ese bonito rótulo… “Capitaf”, no tiene sentido… ¿qué hago aquí? La ponencia inicia, Dockers, Sperry, Polo, North Face, Ray Ban;  una cornucopia de marcas.  “Tenemos que empezar a entender las aulas desde una perspectiva empresarial” ¿qué hago aquí? “Esta generación viene a las aulas universitarias preocupada por temas ambientales, de consciencia social, etc. en fin, mil distractores… necesitamos nuevos retos” ¿qué hago aquí? “Pueden pasar al coffee break en la pérgola”  Quiche, jugo, pastelitos, té, fruta, granola ¡Que rico! Muy cerca: “ay vos todavía logré pasar antes de que los aqueos se dejaran venir de la montaña, ¡qué miedo!” ¿Qué hago aquí? “podemos volver al panel”. El bonito rótulo de nuevo me invita a descifrar ese inverosímil juego de palabras “capitalism and freedom”… tengo que cargar mi celular ¡ahí hay una conexión! “La clave en la educación es la misma del entrepeneourship; la autosostenibilidad” Pienso para mí, entiendo que se refiere a metacognición/autorregulación ¿no? ¿Por qué el uso de términos mercantiles en Educación', me duele, me molesta, pienso en mis niños y en mis niñas ¿qué estarán haciendo? ¿Qué hago aquí?  “Un mundo altamente competitivo” una, dos, cinco, diez veces. ¿Qué hago aquí? “Eso es lo bello del programa, el liderazgo corporativo se traslada a sus clases, a sus mejores activos; sus alumnos” Pienso en mis niños, pienso en mis niñas, no acepto el traslado gracias ¿qué hago aquí? “¿Dudas? ¿Comentarios?” Muchas, muchos… ¿qué hago aquí? “no duden en anotar sus aja moments en sus carpetas” anoto una de las frases escritas tan creativamente en la pared del fondo “Underlying most arguments against the free market is a lack of belief in freedom itself.” ¿Qué hago aquí? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario