lunes, 10 de febrero de 2014

Febrero: La Pareja

Digamos que uno quiere ponerse contra el sistema y abolir esas celebraciones absurdas... y deja de celebrarlas. Pero luego uno se pregunta ¿cambia algo? Pongamos que uno se responde "Sí, efectivamente cambia algo" -pensando optimista - "al menos cambio yo".  Sin embargo, cuando uno quiere que cambien algunas cosas más, dejar alguna idea más... proponer acciones distintas.

Ahora pues, que el ciclo mercantil del año (¿será esa la mano indivisible, digo, invisible, del mercader, digo del mercado?) nos lleva a "hablar del cariño y del amor", me propongo dejar una distinta del amor.  Idea que no es mía, traigo un poema de  Luis de Lión:

"La Pareja".

Nuestro amor es altamente subversivo
porque ni yo soy más que ti
ni para ti tú eres menos...
y aún en los momentos de la más profunda intimidad
cuando sentimos que el tiempo se detiene:
yo no soy tu opresor
tú no eres mi oprimida.

Nuestro amor es tan subversivo
que cualquiera de estos días
podrían enterrarnos
como la pareja xx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario