martes, 20 de agosto de 2013

Fotopalabra: Cuerpo, Sexualidad y Amor Romántico

En los últimos dos meses estuve en un curso sobre los temas del título.  Como trabajo final, presentamos fotos que se articulan como pregunta y/o como respuesta para las reflexiones que el curso nos ha dejado.

Esta primera fue una idea conjunta con María Renée, mi compañera, y atiende a la primera pregunta del curso: ¿cómo aprendemos sobre al sexualidad? Básicamente hubo dos respuestas, como parte de la reproducción de las especies (en un curso del tipo "ciencias naturales") o como un secreto para el que hacía falta (en nuestros tiempos) separarnos a hombres y mujeres. También es cierto que lo aprendemos primero desde la moralidad, luego desde la ciencia, y finalmente desde la afectividad.  En la búsqueda de las fotos, encontramos este examen "corto" de este año, que simplemente ¡Espanta!


Espanta por ejemplo (pero puede ser sólo mi interpretación) que no sea posible escribir homosexualidad, al "derecho" sino que haya que escribir "dadilauxesomoh".  Como diciendo que es "pecado" siquera decirlo. Así pasa también con "nóicabrutsam".  Digo que puede ser solo mi interpretación, malintencionada, porque también ocurre con "daditsac", lo que se supone un valor en el contexto.

El primer tema, luego de aquella introducción sobre cómo lo aprendemos, fue sobre el cuerpo.  María Renée propone entonces, esta fotopalabra, compuesta con fotos del Cementerio General:


Sobre la sexualidad -el segundo tema- cabe siempre preguntarse:


Mi intensión fue tomar fotos de baños públicos, sin embargo, donde encontré estas expresiones fue en los escritorios de las aulas donde imparto clases.  Las expresiones son:
Las cuatro de arriba
"Hola estoy bien rica => Call me (número borrado). Soy 36C, tengo +90 de culo (ass), cintura 62, me llamo (borrado)".
"Sophy y Katya amigas x siempre" que fue cambiado a "putas x siempre" y luego tachado.
"La chupo rico" y un número de teléfono borrado.
"Te amo" decorado con una flor.
Las dos de abajo: "Yo amo a Walter Letona" y "Susan Barrera es una puta y lo chupa rico".

Y finalmente, sobre el amor, me quedó esta reflexión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario