jueves, 14 de diciembre de 2017

Una hoja, una pluma y una planta

Si viera mi vida en gris
¿qué sería del anarajando de los atardeceres?
¿qué sería del sol radiante de verano tocando mi piel?
¿qué sería de la piel que entre negros se muere?

Si sintiera mi vida en gris
Me perdería de la sonrisa de mi madre
De los abrazos de mi padre
De tus ojos turquesa acariciándome con una mirada

¿Qué sería de las flores y sus colores primaverales?
¿Qué sería de la primavera y sus matices?
¿Qué sería de mi vida si siempre fuera invierno
Y hubiera frío
Y todo fuera gris?

Hoy al caminar
Encontré
Adentro y afuera
Afuera y adentro
Una hoja de otoño
Una pluma de libertad
Una planta verde vida

Encontré unos ojos vivos y despiertos
Encontré mi piel viva
sin miedo de que la noche llegara
Encontré mi corazón latiendo, latiendo fuerte
Diciendo: “¡Aquí estoy y estoy viva!”

Y ya nada importa más
La quietud
Los sueños
Las ganas
Yo a través del tiempo

Volando sobre los pies andantes
En tierra húmeda del llanto
La gratitud de ser yo y nadie más

Hoy fue ese instante
En el que todo es
En el que todo vale

En el que soy y estoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario