lunes, 20 de octubre de 2014

20 de octubre, grave ofensa; grave falta.

Tengo miedo hace 60 años
Paranoia fraguada en inhumanos engaños
Tengo miedo  porque hubo luz
Hubo blanca y perfumada luz
Que a punta de puya y fusil
Se tiño de sangre;
Pestilente sangre

Tengo miedo y dolor hace 60 años
Tengo dolor hace 60 años
Tengo dolor.
Dolor y miedo
Expresa mi silenciado clamor

Tengo miedo hace 60 años
Pero hoy me escudo en el coraje
Hoy me escudo en el deber
Que el miedo desconoce, funde día a día en mi ser
Hoy trago la saliva espesa
Amargo jarabe
Del diario temer.

Hoy recuerdo que no tuve miedo
Hubo un grito perenne
Un grito crudo
No le detuvo la diplomacia
No le detuvo el muro

Siglo veinte de la santa cuenta
A veinte días del décimo mes
Una renuncia meses atrás
No engañó, no  calmó.
Y no tuve miedo
Y tal vez causé miedo
Porque la libertad es un pecado
Porque el justo no es buen esclavo

No tuve miedo,
Tuve luz
Tuve blanca y perfumada luz
Floreció la primavera
diez años, diez años.
Grave ofensa, grave falta
¡El fusil! ¡El fusil!
Con tanto gusto el imperio entrega
Lo persigna, lo bendice,
Lo descarga, la vida maldice.

Marchita,
Maldita
Primavera que cojea.
Tengo miedo porque hace 60 años me amputaron la alegría
Tengo miedo, tengo dolor
Me duele el miedo

Me atemoriza el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario