Estoy sentada frente al “Aula socrática Capitaf: capitalism
and freedom” ¿Qué hago aquí? No puedo despegar los ojos de ese bonito rótulo… “Capitaf”,
no tiene sentido… ¿qué hago aquí? La ponencia inicia, Dockers, Sperry, Polo,
North Face, Ray Ban; una cornucopia de
marcas. “Tenemos que empezar a entender
las aulas desde una perspectiva empresarial” ¿qué hago aquí? “Esta generación
viene a las aulas universitarias preocupada por temas ambientales, de
consciencia social, etc. en fin, mil distractores… necesitamos nuevos retos”
¿qué hago aquí? “Pueden pasar al coffee
break en la pérgola” Quiche, jugo,
pastelitos, té, fruta, granola ¡Que rico! Muy cerca: “ay vos todavía logré
pasar antes de que los aqueos se dejaran venir de la montaña, ¡qué miedo!” ¿Qué
hago aquí? “podemos volver al panel”. El bonito rótulo de nuevo me invita a
descifrar ese inverosímil juego de palabras “capitalism and freedom”… tengo que
cargar mi celular ¡ahí hay una conexión! “La clave en la educación es la misma
del entrepeneourship; la autosostenibilidad” Pienso para mí, entiendo que se
refiere a metacognición/autorregulación ¿no? ¿Por qué el uso de términos
mercantiles en Educación', me duele, me molesta, pienso en mis niños y en mis niñas ¿qué
estarán haciendo? ¿Qué hago aquí? “Un
mundo altamente competitivo” una, dos, cinco, diez veces. ¿Qué hago aquí? “Eso
es lo bello del programa, el liderazgo corporativo se traslada a sus clases, a
sus mejores activos; sus alumnos” Pienso en mis niños, pienso en mis niñas, no
acepto el traslado gracias ¿qué hago aquí? “¿Dudas? ¿Comentarios?” Muchas,
muchos… ¿qué hago aquí? “no duden en anotar sus aja moments en sus carpetas” anoto una de las frases escritas tan
creativamente en la pared del fondo “Underlying most arguments against the free market is a lack of belief in
freedom itself.” ¿Qué hago aquí?
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